VeredaNet.com

Tu Acceso directo a miles de ofertas

FacebookMySpaceTwitterDiggStumbleuponGoogle BookmarksLinkedInRSS FeedPinterest

Buscalo en VeredaNet

 

Blog VeredaNet

Blog - Noticias

Usar puntuación: / 54
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Este jueves se oficializó el aumento del salario mínimo el cual quedó en Bs. 2.457,02 a partir del 1 de mayo de 2013 así como el reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo que estaba parcialmente vigente desde hace un año-.

En la Gaceta Oficial No. 40.157, que circuló este jueves fueron publicadas dos medidas laborales que habían sido anunciadas por el Ejecutivo: el aumento del salario mínimo y el reglamento de la Ley del Trabajo.

La Gaceta  explica que el salario mínimo mensual obligatorio, para sectores público y privado queda en  Bs. 2.457,02 a partir del 1 de mayo de 2013.

Mientras que solo fue publicado el Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) sobre el tiempo de trabajo.

El texto explica que el trabajador  tendrá derecho a descansar dos días continuos a la semana, en los que se incluirá el día domingo, pudiendo establecerse los días de descanso sábado y domingo o domingo y lunes.

En el caso de aquellas empresas que no son susceptibles de interrupción por razones de interés público, técnico o eventual podrán convenirse otros días continuos de descanso.

Solo en aquellas industrias que trabajan por sistema de guardia, y exceden un sexto día de trabajo, podrá fijarse un día de descanso a la semana y el otro en el período vacacional, con pago de salario y sin incidencia en el bono vacacional.

Si desea consultar la Gaceta Oficial 40.157, puede hacerlo en la página del TSJ, colocando el número de gaceta en el buscador de la misma.




Articulos Relacionados: