Tecnología

17 Verdades de la inversión que te sorprenderán.

1) En el ámbito financiero hay expertos que han estado equivocados en todo desde hace años y aún siguen atrayendo a las multitudes. 

2) Las empresas más aburridas –  refrescos, pasta de dientes, comida, etc… – pueden ser las mejores inversiones de largo plazo. Las más innovadoras las peores.

3) Recuerda estas palabras de Buffett: “Primero vienen los innovadores, luego los imitadores y luego los idiotas”. Ojo con ser el idiota en la inversión.

4) El abismo entre una gran empresa y una gran inversión puede ser enorme. (Por ejemplo, Apple es una gran empresa, pero comprar en 700 dólares por acción no fue muy buena inversión)

5) Muchos de los inversores que llamamos “legendarios” apenas tienen leyenda. En Wall Street, el generar una gran riqueza no es indicativo de grandes rentabilidades. (Se refiere a que el gerente de un fondo de inversión que gestiona 100.000 millones, con muy poca rentabilidad, generará una riqueza muy superior a la de un gestor de fondos con 1.000 millones bajo gestión y una rentabilidad espectacular)

6) En el tenis profesional, el 80%de los puntos se ganan, mientras que el tenis “amateur”, el 80% de los puntos se pierden. Tanto si hablamos de ajedrez, lucha libre o inversión, los principiantes deben centrarse en evitar errores, mientras que los expertos deben centrarse en los grandes movimientos.

7) Hay decenas de miles de administradores de dinero profesionales. Estadísticamente, muchos de ellos han tenido éxito debido a la pura suerte o casualidad. ¿Cuáles?, ni idea, pero apostaría que algunos de ellos son muy famosos.

8) El analista que habla de sus errores es el tipo de analista que debes escuchar. Evita al que no habla de sus errores, pues sus errores deben ser enormes. 

9) Hace 30 años, había una hora de televisión por cada día de mercado. Hoy día hay más de 18 horas. Lo que ha cambiado no es el volumen de noticias, sino el volumen de tonterías.

10) La mayoría de las noticias del mercado no son sólo inútiles , sino también perjudiciales para tu salud financiera.

11) Los inversores profesionales tienen mejor información, ordenadores y software mucho más rápidos que los tuyos. Jamás vas a ganarles en el comercio de corto plazo. Ni siquiera lo intentes. (Como hemos dicho en otras ocasiones, si haces trading, a largo plazo perderás. El único que gana con el trading es el que te enseña a hacerlo, el que te cobra comisiones por operación y los gigantes que barren las posiciones a miles de “pequeñines” como tú)

12) Los mejores inversores del mundo tienen más ventaja en la psicología que en las finanzas.

13) La mayor parte de lo que se enseña acerca de la inversión en la escuela o universidad es un disparate teórico inservible en el mundo de la inversión real. Es por eso que muy pocos profesores son ricos.

14) Si tienes deudas de tarjetas de crédito y estás pensando en invertir algo, detente. Rara vez vas a conseguir rentabilidades superiores al interés anual de una tarjeta de crédito.

15) Las probabilidades de que al menos una gran empresa conocida sea insolvente y se esté escondiendo detrás de una contabilidad fraudulenta, son altas.

16) La inversión profesional es una de las carreras más difíciles para tener éxito, pero no tiene muchas barreras de entrada. Es por eso que se crean legiones de expertos que no tienen ni idea de lo que están haciendo.

17) Ni una sola persona en todo el mundo sabe lo que hará el mercado en el corto plazo. Fin de la historia.